martes, 9 de noviembre de 2010

Robots y... ¿SEXO?

En noviembre del año pasado, los investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, presentaron un robot que sabe cocinar y utilizar sus suaves manos bañadas en silicona para interactuar con los humanos.

Según él, el robot sexual Gigolo Joe, encarnado por Jude Law en el cine y habilitado para ofrecer conversación y ayuda emocional, además de placer sexual, bien podría convertirse en algo real en menos de cuarenta años.

Otros expertos son escépticos. "No creo que vayamos a tener robots 'parecidos a los humanos' en ese lapso de tiempo", estima Frédéric Kaplan, investigador en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.

Kaplan, programador del cerebro del entrañable perro de Sony 'Aibo', se pregunta si de verdad queremos robots a nuestra imagen y semejanza.

David Levy, por el contrario, está convencido de que existe una demanda en este terreno.

Una compañía japonesa, Axis, ya fabricó lo que podría ser considerado como los primeros robots sexuales.

Se llaman Honeydolls y son muñecas de resina y silicona de tamaño real equipadas en cada seno con sensores conectados a un sonido. Si el usario pellizca sus pezones, Cindy emitirá gritos de placer y susurrará palabras acarameladas a su oído.

Las mujeres también se dejarán tentar por los robots sexuales, estima David Levy, quien hace hincapié en el aumento de las ventas de vibromasajes en el mundo entero y el fin de los tabúes.

Lo que para Levy representa una vida sexual desenfrenada sin sentimientos de culpabilidad y libre del contagio de enfermedades constituye para otros una pesadilla desesperante.

"Me parece descabellado pensar que seres humanos se vayan a enamorar de robots", afirma la sexóloga estadounidense Yvonne K. Fulbright, aunque reconoce que los robots sexuales tienen cabida en el mercado.

"Hay un verdadero problema con los robots sexuales: las personas se sentirán fracasadas si es su única solución", adelanta.

Esto me recuerda a una serie muy famosa llamada: "Chobits" realmente se las recomiendo, pues explican un poco de lo que seria la relacion Humano-Robot, por otro lado la idea no es tan descabellada si nos remontamos hacia atras, aun pensabamos que cosas como los Celulares con camara o pantallas tactiles eran ficcion, ¿Que seguira despues?

Esta imagen seria el modelo del robot que se comercializaria dentro de poco.

2 comentarios:

  1. NO SERA LO MISMO!!!! PERO DE ALGO SERVIRA JAJAJA...SI ESTAN A NUESTRO ALCANZE CLARO...

    ResponderEliminar
  2. me comprare una! la verdad es algo ingenioso, pero si pueden crear robots con funciones más complejas, mejor que los envien a investigar marte

    ResponderEliminar