Hace unos dias atras me habia llegado por correo una presentacion en PPT la cual trataba de un mensaje importante: EL vuelo de los ganzos, mas que ser una estupida cadena me parece que es una enseñanza humilde hacia nosotros como personas, que buena falta nos hace ya desde tiempos inmemoriables.
Cito aqui dicha informacion:
La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una “V” porque cuando cada ave bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de ella. Volando en “V”, toda la bandada aumenta por lo menos en 71% más su poder de vuelo, que si cada ave lo hiciera sola.
Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se incorpora de nuevo a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás, producen un sonido propio de ellos, y hacen esto con frecuencia, para estimular a los que van adelante a mantener la velocidad.
Finalmente, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo.
Se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, solo entonces los dos acompañantes vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.
Vaya hasta que pones algo en verdad interesante jajajaja
ResponderEliminarSabía de porqué vuelan en "V" pero no que se cuidaran tanto como lo que mencionas. Creo que es algo que los seres humanos deberíamos de retomar para ser mejores personas.