Una noche jugando una partida de Age of Empires, utilizando al ejercito de los Persas y, utilizando a su unidad unica que son Elefantes de Guerra, me pregunte si realmente en la antiguedad se utilizaban a estos simpaticos animalitos con un fin mas Belico que domestico, fue grande mi sorpresa cuando me encontre que incluso el mismo Alejandro Magno Enfrento a estas grandes e intimidantes bestias.
Sin lugar a dudas me aventure a investigar, dandome cuenta que requeria de unas buenas clases de historia, ya que al buscar informacion sobre este tema tal fue mi sorpresa al corroborar que en verdad estas temibles bestias eran utilizadas no solo como arma belica, si no como arma psicologica ya que cuando los enemigos los enfrentaban causaban un terrible panico en ellos, y esto causaba indudablemente que los enemigos rompieran sus filas.
Los elefantes servían para muchos fines. Dado su enorme tamaño, podían llevar cargas muy pesadas, lo que hacía de ellos un utilísimo medio de transporte hasta que los sustituyeron los medios mecánicos. En batalla, solían ubicarse en el centro de las líneas, donde se usaban tanto para repeler una carga enemiga como para comenzar una propia.
La dura piel del elefante hacía que fuese muy difícil de matar o neutralizar, y su gran altura y masa servía de protección para quienes los montaban. Además de para cargar, los elefantes hacían un papel importante dando protección estable y segura a los arqueros, que podían disparar flechas desde dentro del mismo campo de batalla, pudiendo alcanzar más objetivos. Los soldados que iban subidos en el elefante llevaban arcos y flechas para atacar a la caballería e infantería, así como largas lanzas para el combate cuerpo a cuerpo. Los arqueros, por su parte, fueron evolucionando a otras armas de largo alcance más avanzadas: El Imperio Jemer y los reyes de la India utilizaron plataformas gigantes con ballestas para lanzar proyectiles que pudiesen atravesar armaduras y matar a los elefantes enemigos, así como caballería o carros. A finales del siglo XVI también se introdujeron armas de fuego, pero la pólvora acabó haciendo que los grandes y relativamente lentos elefantes fueran quedando obsoletos como armas de batalla
Los elefantes se han comparado en ocasiones a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, pero sus usos tácticos tienen demasiadas diferencias como para mantener dicha comparación.
Hola de nuevo!!!
ResponderEliminarPues era de esperarse lo que comentas: los elefantes por su tamaño, pero y resistencia fueron utilizados en las guerras para imponer, causar temor, transportarse y demás.
Me gustaría que también abordaras un poco acerca de los Griegos, sus dioses y animales míticos... estos también aparecen en el Age of Mitology.
Saludos!!
No mames sabes me guataria que abordaras temas de los dalmatas pues ese es un tema importante y tu lo conoces a la perfeccion jajajaja ta chidito mijo sale cuidate sigue igual eres chingon mijo
ResponderEliminarA mi me gustaria que hablaras sobre dalmatas y pandas ambos se parecen... a ti jajajaja
ResponderEliminar